Comenzó en Cienfuegos evento nacional de teoría y crítica de arte Rufo Caballero

Comenzó en Cienfuegos evento nacional de teoría y crítica de arte Rufo Caballero

La cuarta edición del evento nacional de teoría y crítica de arte Rufo Caballero comenzó en Cienfuegos. La exposición “Matrices del tiempo” que dio inicio al certamen  fue inaugurada en la galería Federico Fernández Cavada perteneciente al Taller de Grabado de la Sociedad Gráfica del territorio.

Es este un espacio para debatir sobre la diversidad multicultural de los creadores contemporáneos dentro del universo de las artes visuales. Además de las muestras expositivas, el certamen comprende la realización de conferencias y talleres, en el Museo Provincial.

“Me parece una idea muy interesante. En el país existen muchos críticos pero tenemos pocos espacios para reunirnos e intercambiar, para comentar el estado del arte en Cuba y para pensar en cómo desde nuestra posición podemos aportar”, explicó el reconocido intelectual Nelson Herrera Ysla, quien es co-fundador de la Bienal de La Habana.

Este evento, que alterna con el Salón “5 de Septiembre” logra en esta versión una amplia convocatoria. Sobresale por su reconocimiento nacional la exposición del artista Octavio Irving Hernández.

Este creador afirmó que volver a Cienfuegos por segunda vez resulta muy enriquecedor. “Estas obras recorren un espectro muy amplio entre grabados y dibujos. Espero que el público de la ciudad, tan conocedor del buen arte los aprecie”, añadió Irving Hernández

Además de creadores y críticos de la capital del país, resulta notable la participación de artistas cienfuegueros.

“Para nosotros resulta muy importante intercambiar con críticos y creadores de La Habana, pues nos permite crecer, saber cómo se mueve el universo de las artes visuales a nivel del país y apropiarnos de los nuevos conceptos y maneras de hacer”, comentó al grabador Alexander Cárdenas.

La expo “Matrices del tiempo” que inició las actividades del Evento, reunió obras de reconocidos grabadores, tales como Belkis Ayón y Alexis Leyva Machado. Este último será artífice de la exposición del más universal de los pintores cubanos: Wilfredo Lam. La muestra abrirá al público el próximo 4 de septiembre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *