Comenzó en Cienfuegos Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”

Comenzó en Cienfuegos Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”

La quinta edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar” comenzó en Cienfuegos. Este certamen propone durante cuatro jornadas más de 30 presentaciones y recitales de diversos artistas del país.

El concierto inaugural resultó una noche de lujo, un momento para disfrutar de la buena música que se hace ahora mismo en el país. El grupo Karamba y los hermanos Ernesto y David Blanco fueron los encargados de dar inicio a un evento esperado por todo el público cienfueguero.

“Cuando han pasado ya cinco años de la primera edición comprendemos cuánto ha evolucionado el festival, pues ya los artistas piden ser incluidos y venir a Cienfuegos. Pero esta evolución no es solo desde la programación sino también desde la organización, gracias al apoyo del Gobierno y la Dirección de Cultura Provincial del territorio”, explicó Jorge Robaina, Director de Karamba.

El pop rock cubano estuvo de fiesta, pues los tres artistas se movieron en esa línea, con temas de las producciones discográficas en las que ahora mismo trabajan.

“Soy habitual ya en el Festival y espero continuar presentándome frente a este público maravilloso. Hoy ofrecimos incluso temas de estreno, muestra de cuanto nos encanta estar acá”, afirmó Ernesto Blanco.

Por su parte David Blanco, otro que regresa a Cienfuegos, comentó que una de las cosas maravillosas del Fiestón es poder compartir escenario con músicos a los que respeta y entender la profesionalidad de quienes laboran para garantizar la logística de los espectáculos.

Hasta el próximo domingo se mantendrán las actividades del Festival de Música Alternativa, que esta vez tiene como sede principal, para cada noche, la Plaza de la Juventud, cercana al Muelle Real de la ciudad.

En colaboración con Taylin Jiménez Sevilla (Estudiante de Periodismo)

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *