Comenzó en Cienfuegos Festival de Trova Al Sur de mi Mochila

Comenzó en Cienfuegos Festival de Trova Al Sur de mi Mochila

Por estos días en Cienfuegos se vuelven a respirar aires trovadorescos que despiertan jóvenes cantautores y otros reconocidos artistas. El primero de ellos fue Polito Ibáñez, quien regresó a su ciudad natal para iniciar con su concierto, una nueva edición de Al Sur de mi Mochila.

“Para mí es como venir a recargar pilas, a ser parte de algo que yo vi surgir. Por eso, a pesar de los obstáculos, y de estar realmente muy cansados del viaje, yo siempre voy a regresar al lugar donde nací. Aquí me siento muy cómodo”, comentó este trovador.

La presentación tuvo por escenario al Parque y contó además con la participación de imprescindibles creadores locales como Lázaro García, los Hermanos Novo y Nelson Valdés.

Polito Ibáñez agregó que compartir con estos músicos es muy gratificante para él.

Explicó además que contar con un público muy joven es un incentivo muy valioso para su carrera. “Ahora estoy trabajando en nuevo disco con un sello italiano, del cual estrenamos hoy una canción de fuerte sonoridad que lleva por título “La chica bombillo” y me alegra muchísimo al aceptación que ha tenido esta noche”.

Hasta el 14 de abril acontecerá este Festival que reserva para las próximas jornadas conciertos de importantes trovadores como Frank Delgado y Tony Ávila. Es Al Sur de mi Mochila, el regalo de la Asociación Hermnaos Saiz a la Perla del Sur, que celebrará su bicentenario el próximo día 22.

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *