Comenzó en Cienfuegos Selectivo Nacional de Patinaje de Carrera

Comenzó en Cienfuegos Selectivo Nacional de Patinaje de Carrera

Con la participación de las principales figuras de patinaje de carrera en el país, atletas de perspectivas en provincia y un bicampeón mundial francés, comenzó en Cienfuegos el Evento Selectivo Nacional de esta disciplina.

En la primera jornada se compitió en los eventos de velocidad 300 metros contra reloj, masculino y femenino, donde la espirituana Haila Brunet con tiempo de 27 segundos y 86 centésimas implantó récord nacional.

La también miembro del equipo nacional de patinaje manifestó que el pasado año vino con la intención de romper su propio récord y no fue posible, pero en este 2018 se preparó nuevamente, y Cienfuegos le dio la suerte de conquistar esa meta algo que nunca olvidará.

En los 10 mil metros femeninos, las capitalinas Amanda García, Adriana Cantillo y Haila Brunet se llevaron los metales puestos en disputa. Y el francés Elton De Souza, campeón mundial de 2016 y 2017, no dio margen a la duda y ganó con facilidad los 300 metros contra reloj y los 15 mil metros.

De Souza alegó que el Evento Selectivo Nacional de Patinaje se centra en el punto de partida de su preparación para sus principales eventos del año, y se siente muy contento porque que ve en Cuba figuras talentosas y con condiciones para tener éxitos deportivos.

En tanto, David Mesa Rivero, comisionado nacional, expresó que este certamen es buen medidor para los atletas que representarán a Cuba en los Juegos Centroamericanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *