Comenzó Copa Internacional de Futbol  Sala en Cienfuegos

Comenzó Copa Internacional de Futbol Sala en Cienfuegos

Comenzó sus jornadas la décimo novena versión de la Copa de Futbol Sala de La Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Raúl Dorticós Torrado”, de la provincia de Cienfuegos,  dedicada al Noveno  Congreso de  la Federación Estudiantil Universitaria FEU.

Con la participación de estudiantes  de medicina de 34 naciones de Latinoamérica, África y el Medio Oriente, el mundialito de futbol, como lo han denominado estudiantes  y trabajadores del recinto estudiantil del centro sur de Cuba, suscita interés al extremo de que se organizan equipos por años de estudios y áreas geográficas.

A pesar de la rivalidad  que  engendra  el deporte, el  certamen tiene como principal objetivo la hermandad entre los pueblos  y el fomento de una cultura de la práctica de la  actividad  física en los futuros galenos.

Arturo Rodríguez Marten, estudiante y atleta de Costa Rica, plantea que este evento  en el cual ha participado en 5 ocasiones ha  contribuido a  fortalecer  los vínculos  entre los estudiantes  de todos los países, pero además permite estrechar las relaciones humanas e incluso  llegar a visitar durante las vacaciones  las casas y países de algunos compañeros de equipo.

Por su parte, el cienfueguero Alberto Machado Pando confiesa  que lo  que más prevalece en este evento es el respeto y el alto nivel  competitivo, mientras la Lic. Ismaray Sacerio González, jefa del Departamento de Educación Física de Ciencias Médicas, manifiesta  que este certamen ha servido para elevar el interés  por las clases de educación física y  los estudiantes que las ven ahora como algo más funcional  y necesario.

Entre toda esta efervescencia Mayra Gil León, decana de la Facultad de Medicina, asegura  que  desde el primer momento en  que se creó la Copa estaban conscientes  “de su importancia  para las interrelaciones entre los estudiantes foráneos y los nuestros, pero realmente ha superado nuestras expectativas por ello siempre le damos un valor  elevado, desde el punto  social  y humano,  tal  es así que ya los estudiantes  cubanos y  extranjeros  presentan sus  proyectos y pretensiones  de cómo debe  desarrollarse el evento cada  año”.

La inclinación por la actividad deportiva en el centro de formación de médicos de  Cienfuegos  se  ha extendido a las clases de educación física,  de  tal manera que existe una emulación  entre  grupos que en la medida que practican más deporte y   obtengan mayores resultados, se establecen los pelotones de avanzada por mejorar la calidad de vida.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *