Comenzó el curso escolar cubano por Cienfuegos este lunes

Comenzó el curso escolar cubano por Cienfuegos este lunes

Hoy 4 de septiembre comenzó el curso escolar 2017-2018 en toda Cuba y el acto central se celebró en el Preuniversitario Urbano Martín Dihigo, de Cienfuegos, con la presencia de la Ministra de Educación Ena Elsa Velásquez Coviella y Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.

Junto a Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del CC PCC y primera secretaria en la provincia, Julio Camacho Aguilera Comandante del Ejército Rebelde, y Ena Elsa Velázquez Cobiella , ministra de Educación, Díaz Canel entregó reconocimientos y estímulos a trabajadores y colectivos destacados del sector, entre estos la medalla Rafael María de Mendive y la condición de Educador Ejemplar.

Esta institución educacional cienfueguera comenzará este curso a organizarse a partir del Tercer Perfeccionamiento del Modelo Educacional, y luego los resultados de este experimento en este Pre se llevarán a cabo en todo el país en la escuela del mismo nivel educacional.

Para el inicio  de este curso la institución fue sometida a una reparación capital, ascendente a más de 1 millón de pesos cubanos.

Este lunes iniciaron las clases unos 2 millones de estudiantes, de las diferentes modalidades y niveles, muchos de los cuales incluso trabajaron en las vacaciones de verano en las reparaciones de sus propias escuela y del material de estudio, a pesar de que el Estado garantiza siempre todo el material y la bibliografía básica para cada enseñanza.

El Vicepresidente cubano durante el acto de inicio de curso resaltó la importancia de la educación para niños y jóvenes en el contexto actual cubano, y los esfuerzos que hace el Estado cubano para garantizar para cada estudiante las condiciones materiales para comenzar este curso escolar.

Con respecto a otras provincias cubanas, Cienfuegos iniciará el curso escolar 2017-2018 en condiciones óptimas, en cuanto al estado de su red escolar, conformada por 347 centros que abrirán el próximo día cuatro; la cobertura docente con un 96, 4 por ciento de maestros frente al aula emplantillados en el sector y una cifra notablemente inferior al pasado año de bajas solicitadas hasta el cierre de julio 107, que marca una disminución del éxodo de profesores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *