Comenzó en Cienfuegos Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos

Comenzó en Cienfuegos Campeonato Nacional de Boxeo por EquiposCon la participación de púgiles de Camaguey, Villa Clara, , y Cienfuegos, en la Perla del Sur se desarrolla la Zonal Central del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos. El evento vuelve a ser ideal medidor de cara al internacional “Giraldo Córdova Cardín”.

La Sala Gernika del Frontón cienfueguero vuelve a servir de escenario al Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, el cual desarrolla desde el sábado su Zonal Central en esta emblemática instalación sureña.

Púgiles de cinco provincias buscan para sus escuadras los dos boletos clasificatorios hacia la etapa final, en un certamen que permite a los técnicos evaluar el inicio de un nuevo ciclo olímpico.

Julián González Cedeño es uno de los más prestigiosos entrenadores de la principal escuadra cubana, y se encuentra en esta sede como miembro de la Comisión Nacional. “El torneo por equipos siempre ha servido para dar posibilidades de competir a jóvenes figuras. Todos tienen derecho a participar y aunque en ocasiones algún que otro boxeador ‘ranqueado’ ha defendido la camiseta de su provincia, por norma son atletas de la base los que toman parte. Además de luchar por los lugares cimeros, la lid tiene el objetivo de reforzar la preparación con vistas al ‘Giraldo Córdova Cardín’, una de las justas que prestigian al pugilismo cubano”.

Precisamente la última aparición de Cuba al más alto nivel estuvo matizada por la renovación en las filas del equipo nacional, lo que no impidió que otra vez nuestro boxeo se ubicara en la vanguardia universal.

“No tenemos preocupación –expresa Cedeño. El boxeo goza de excelente salud y lo demostramos en el último Mundial con un tercer lugar general que pudo hasta la pelea final ser un primero. Es cierto que hemos cedido terreno y por eso hemos rediseñado estrategias y trabajamos muy fuerte por retornar a la cima. Ese objetivo es primordial para todos y confiamos en los jóvenes para hacerlo realidad”.

El certamen, por el sistema de todos contra todos, finalizará el próximo viernes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *