Comenzó en Cienfuegos Campeonato Nacional de levantamiento de pesas de la ACLIFIM

Comenzó en Cienfuegos Campeonato Nacional de levantamiento de pesas de la ACLIFIMLa Sala Gernika del Frontón cienfueguero vuelve a acoger una cita de primer nivel. Se trata del Campeonato Nacional de levantamiento de pesas para atletas de la ACLIFIM, los cuales disputan el cetro cubano en un total de diez divisiones.

En resumen son 33 los deportistas inmersos en la porfía, en representación de todas las provincias del país. Destacan los casos del villaclareño Cesar Rubio, el el granmense Luis Perea y el matancero Danilo Rodríguez, miembros de la preselección nacional.

Roberto Panfet, metodólogo nacional de deporte para discapacitados, comenta que “Cienfuegos siempre ha sido una excelente sede y esta vez no ha sido la excepción. Es una provincia muy organizada y que sobresale por sus atenciones. Por encima de todo prima el buen trato a los asociados, algo fundamental, ya que ellos necesitan ser atendidos”.

En la primera jornada se llevaban a cabo las acciones en las divisiones de 48, 52, 56, 60, 67, 5 y 75 kilogramos, mientras para este viernes quedaron los levantamientos en 82, 90, 100 y mas de 100 kilos.

“El deporte para discapacitados en general y el de la ACLIFIM en particular se mantiene gracias al apoyo de la dirección del país –agrega Panfet. Por ello nuestros atletas pueden competir, relacionarse, probar sus potencialidades e incluso luchar por integrar equipos nacionales. Ahora por ejemplo nos preparamos de cara a los Panamericanos de Guadalajara y los Juegos Olímpicos de Londres”.

El certamen otorga plazas hacia la Paralimpiada Nacional, prevista para el mes de marzo en la provincia de Camaguey.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *