Comenzó en Cienfuegos Festival Internacional Boleros de Oro

Comenzó en Cienfuegos Festival Internacional Boleros de OroLa ciudad de Cienfuegos, en su condición de subsede, acoge nuevamente el Festival Internacional Boleros de Oro, dedicado en esta edición a Roberto Faz, reconocido en Cuba como uno de sus más grandes intérpretes.

Con la sesión científica del evento, quedó inaugurada la quinta edición del Festival Internacional Boleros de Oro en Cienfuegos, con importantes disertaciones entorno a una de las más genuinas expresiones musicales cubanas, que fueron expuestas por especialistas y cultores de género en esta región del país.

La necesidad de preservar esa memoria musical y la promoción del talento cienfueguero, fue uno de los temas expuestos, por Nancy Gómez, perteneciente al Estudio de Grabaciones Eusebio Delfín.

Pese a las potencialidades técnicas del estudio y de los artistas que cultivan el género en Cienfuegos, aun no se ha producido una placa discográfica dedicada íntegramente al bolero, por lo que urge crear mecanismos que favorezcan su difusión, en aras de su permanencia.

El dueto Así son, conocedor de la obra de Martha Valdés, nombre imprescindible cuando del género se habla, también presentó un interesante trabajo sobre la singularidad poética de la intérprete cubana.

Por su parte José Loyola, presidente del Festival Internacional Boleros de Oro, se refirió a la génesis, desarrollo y proyección internacional del feeling como modalidad de la cancionística cubana.

Homenajes, descargas y espectáculos en el teatro Tomás Terry, sucederán en diversos espacios de la ciudad, donde podrá escucharse el bolero, esa apasionante manera de acercarse a los sentimientos y al amor.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *