Comenzó en Cienfuegos nuevo proceso para acceder a carreras universitarias

Comenzó en Cienfuegos nuevo proceso para acceder a carreras universitarias

La eliminación de las pruebas de ingreso para quienes pretendan acceder a la Universidad a través de los cursos por encuentros y a distancia marcan el acceso a la Educación Superior en el curso escolar 2016-2017. Desde este lunes comenzó el proceso de solicitud de plazas en la Casa de Altos Estudios “”, de Cienfuegos.

Los cambios afectan el procedimiento de ingreso a la educación superior en el curso por encuentros y en la educación a distancia atendiendo a las particularidades de los aspirantes, mediante la adaptación de los requisitos y la incorporación al plan de estudio de la carrera de la obligación de cumplirlos dentro del periodo que se establezca. De este modo el acceso puede ser directo.

Se convocará matrícula en carreras demandadas por los territorios cuya calidad en su impartición se pueda garantizar en evitación de errores cometidos con anterioridad, en el número de plazas que capacidad existente permita. Cuando se presenten más aspirantes que plazas, las universidades decidirán los criterios para seleccionarlos dentro del marco general nacional que se decida.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Leslie Corrales Rosell

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *