Comenzó el III Encuentro Nacional de Comunicadores en Cienfuegos

Comenzó el III Encuentro Nacional de Comunicadores en Cienfuegos

Por estos días están reunidos en Cienfuegos comunicadores de las Asambleas Provinciales del Poder Popular de todo el país, en el III Encuentro Nacional de Comunicadores, organizado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante la apertura el doctor Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, debatió sobre los desafíos para gestionar y respaldar la política de comunicación en marcha.

En torno a la comunicación e información estratégica en los gobiernos locales, específicamente el caso de estudio de Centro Habana, explicó luego Fidel Alejandro Rodríguez, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, quien mostró las experiencias y resultados de la gestión de gobierno desde el punto de vista de la comunicación.

Este III Encuentro estuvo presidido por Lydia Esther Brunet Nodarse, también miembro del Comité Central y primera secretaria de la organización política rectora en nuestra provincia; Ana María Mary Machado, vicetitular del Parlamento; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en Cienfuegos y su vicepresidente Alexandre Corona Quintero.

Los ponentes se refirieron a particularidades de la gestión de gobierno del Poder Popular y las redes sociales y mañana se expondrán las alianzas estratégicas para la comunicación a partir de la experiencia de Cienfuegos.

Durante la cita se ha recalcado siempre la importancia de la comunicación como un sector estratégico para la dirección y organización del país, de ahí el lema “Unir para Comunicar y Comunicar para Unir”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *