Comenzó a implementarse programa de recogida de escombros en la ciudad de Cienfuegos

Comenzó a implementarse programa de recogida de escombros en la ciudad de Cienfuegos

En la ciudad de Cienfuegos comenzó a implementarse un programa de recogida de escombros. El servicio totalmente gratuito favorece la limpieza de la urbe y la producción de materiales de la construcción a partir de materias primas que pueden obtenerse  luego del proceso de molida.

El incremento de construcciones de viviendas en el municipio de Cienfuegos ha generado un alto nivel de desechos que generalmente se vierten frente a inmuebles o calles citadinas.  Con el propósito de solucionar esta problemática y por acuerdo de la Asamblea Provincial del Gobierno comenzó a implementarse recientemente un programa de recogida de escombros, respaldado por la Dirección de Comunales y la Empresa de Mantenimiento y Construcción del Poder Popular en el territorio.

En el Centro de Producción local, ubicado en el reparto Junco Sur,  el escombro acopiado podrá reutilizarse, si cumple con determinados requisitos.

Jaime Sur López, jefe de producción de la Empresa Mantenimiento y Construcción Cienfuegos, asegura que el escombro útil puede ser el de hormigón y que no se encuentre mezclado con otros desechos, ya sean metálicos como las puntillas, los de madera y los plásticos, entre otros.

“El servicio se puede solicitar en la Dirección Provincial de Comunales, a través del teléfono 43-512546, y pedir dos ampiroles: uno para escombro y otro para el resto de desechos. Los interesados cuentan con 24 horas para depositar los desechos”, asegura Sur López.

Según entendidos de 2 metros cúbicos de escombros puede obtenerse el polvo de piedra necesario para elaborar 200 bloques de 10. Un elemento tan demandado en la población cienfueguera.

La experiencia de este programa de recogida de escombros ya ha dado resultados en varias provincias cubanas. Cienfuegos se ha preparado para que las expectativas se cumplan con creces.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *