Comenzó la fiesta de los Universitarios Cubanos

Comenzó la fiesta de los Universitarios CubanosCon un desfile inaugural en áreas del parque en el centro histórico urbano de la ciudad de Cienfuegos, comienza oficialmente la vigésimo novena edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Desde el sábado 6 y hasta el próximo día once de junio se reúnen aquí más de 400 estudiantes aficionados al arte de todas las provincias cubanas. La Universidad , fue la villa habilitada para hospedar a los delegados, aunque muchas de las muestras de arte joven se llevarán a todo el pueblo, para que no quede solo en el segmento competitivo, de manera que pueda convertirse en una fiesta colectiva.

En el evento que promueve el intercambio entre la juventud cubana y promociona el talento artístico de los futuros profesionales de la nación, se podrá  concursar en  las manifestaciones de música, literatura, artes plásticas, danza, teatro y arte circense.

Instituciones culturales de la ciudad de Cienfuegos, tales como los teatros Tomás Terry, Guiñol y Guanaroca, la Galería de Arte Bulevar, el Museo Provincial y la , constituirán los espacios de las diversas presentaciones artísticas, contribuyendo así con la idea del los organizadores, de expandir el evento a toda la comunidad.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *