Comenzó nueva edición de la Feria La Estampa en Cienfuegos

Comenzó nueva edición de la Feria La Estampa en Cienfuegos

Con la inauguración de la exposición colectiva “Impresiones 60” comenzó en Cienfuegos la décimo tercera edición de la Feria “La Estampa”, evento que evidencia la valía del grabado como una especialidad de las artes plásticas, con importantes seguidores y exponentes en nuestro país.

Cerca de 30 artistas del ámbito nacional y sureño compartirán espacios expositivos en la sede de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, el Museo Provincial, la Galería Mateo Torriente de la UNEAC y el Centro Cultural Benny Moré.

La mayor cita de la gráfica en el centro sur de Cuba, organizada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, rinde tributo también a los 200 años de fundada la otrora colonia Fernandina de Jagua.

Desde este nueve de abril y hasta el doce, la Feria “La Estampa” contará con un espacio teórico que resaltará la historia y trascendencia del grabado cubano, que cuenta hoy con una salud impresionante, según declararon a Radio Ciudad del Mar importantes exponentes habaneros del género como Raymundo Orozco y Francisco Rafael Paneca.

Ambos artistas traen hasta nuestra provincia dos interesantes propuestas expositivas previstas a inaugurarse como parte de la jornada que potencia la exhibición de colecciones de grabados originales premiados en certámenes nacionales y extranjeros, según declaraciones oficiales de Rafael Cáceres, presidente de la Sociedad Gráfica en el territorio.

Convertir a Cienfuegos en una plaza de referencia en el mundo de los artistas grabadores constituye una aspiración de “La Estampa”, en aras de enriquecer y estimular esta modalidad de la gráfica por su estilo, técnica, durabilidad, sentido estético, y capacidad de expresión artística.

Por: Adriana Peña Barbieri – RCM

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *