Comenzó segunda vuelta del Memorial Capablanca

Comenzó segunda vuelta del Memorial CapablancaLos cubanos Leinier Domínguez y Carlos Hevia jugaron como líderes solitarios en el comienzo de la segunda vuelta del Memorial Capablanca de ajedrez, en el capitalino hotel Panamericano.

Leinier, cimero en el grupo Élite, llegó a cuatro puntos luego de pactar rápidas tablas la víspera con Lázaro Bruzón en partida adelantada con que sumaron seis salidas, una más que los restantes animadores de ese colectivo.

Este domingo Domínguez movió piezas negras ante el alemán Igor Khenkin (2,5), con quien igualó en el segmento anterior, mientras el también germano Geor Meier (3) hara lo mismo en busca de repetir éxito sobre el ruso Artyom Timofeev (1,5).

La otra disputa de ese aparatado, con seis Grandes Maestros (GM) y categoría XVII, estará a cargo de Bruzón (2,5) y Boris Savchenko (2,5), el ruso que le derrotó con blancas.

Hevia, Maestro FIDE, ha mantenido muy buen paso en el grupo Abierto, con cuatro triunfos y una igualdad, pero es seguido por cinco hombres de los que apenas le separan media raya.

Cuba también tiene protagonismo en el Premier, aunque compartido después que Neuris Delgado perdiera con el peruano Emilio Córdova y este le alcanzara en lo más alto con cuatro unidades per cápita.

Fue ese el otro cotejo adelantado el sábado, cuando también debió saldarse el aplazado entre Holden Hernández y Fidel Corrales, quienes en definitiva lo hicieron el viernes luego de la quinta ronda, claro que para firmar urgentes tablas.

En esa llave, también con seis GM pero de categoría XIV, Neuras enfrentará hoy a Corrales (1,5), Córdova al ruso Vladimir Potkin (3,5) y Yuniesky Quesada (1,5) a Holden (1,5).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *