Comercializa Correos Cienfuegos nuevas denominaciones de sellos de timbre

Comercializa Correos Cienfuegos nuevas denominaciones de sellos de timbre

En todas las unidades municipales de Correos Cienfuegos ya están a la venta las nuevas denominaciones de sellos de timbre, pagaderos en Moneda Nacional, los cuales sustituyen los otrora comercializados en CUC.

Sarah Maritza Castillo González, especialista en comunicación institucional de Correos Cienfuegos, explicó que los nuevos sellos para documentos tienen las denominaciones siguientes: 50, 125, 500 y mil, lo cual es equivalente al costo en peso cubano.

Los sellos cuentan con un fondo de seguridad compuesto por un microtexto dentro del rectángulo con las siglas ONAT (Oficina Nacional de Administración Tributaria), y en el óvalo la denominación correspondiente.

Entre otras características sobresale que el tamaño de todos los sellos es de cuarenta y ocho (48) milímetros en la base y treinta y un (31) milímetros en los lados.

En el borde superior externo, dentro del recuadro, lleva impreso: REPÚBLICA DE CUBA y en el borde inferior externo, dentro del recuadro, lleva impreso: ESPECIES TIMBRADAS y alrededor del borde exterior del óvalo, en forma circular, la frase MINISTERIO DE FINANZAS Y PRECIOS.

En relación a los sellos emitidos en CUC que están en manos de los cienfuegueros, especialistas del Banco de Crédito y Comercio de Cienfuegos, explicaron que tendrán validez hasta pasado los 180 días, después del primero de enero.

Recientemente el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) aprobó la realización de impresiones de sellos del timbre con nuevas denominaciones, para garantizar su abastecimiento y asegurar los niveles de venta requeridos, así como la circulación de un millón setecientos cincuenta mil quinientos (1 750 500) sellos del timbre en diferentes denominaciones.

Por: Geysi Rosell Cuéllar / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *