Comercializan el servicio Nauta Hogar en cinco municipios cienfuegueros

Comercializan el servicio Nauta Hogar en cinco municipios cienfuegueros

La División Territorial de ETECSA en Cienfuegos comercializa el servicio Nauta Hogar en cinco municipios. Desde finales del pasado año inició esa oferta que hasta la etapa beneficia a casi 1500 clientes de varios Consejos Populares en el territorio.

Durante los primeros veinte días de todos los meses la Oficina Comercial con sede en la urbe cienfueguera incrementa la afluencia de los usuarios para la contratación del servicio nauta hogar.

Ysaura Pérez, Jefa de esa dependencia, explicó que Cienfuegos fue la séptima provincia que se incorporó a la comercialización del servicio en noviembre del pasado año, desde entonces casi 1500 hogares pueden conectarse a la red de redes desde cualquier dispositivo con acceso Wifi.

Según el Coordinador del Servicio Nauta Hogar en la provincia, Pavel Cabeza, actualmente existe una limitación de este acceso a internet de banda ancha con tecnología ADSL por la capacidad de la central telefónica y los requerimientos técnicos de los pares que permiten la provisión, y a la vez, la sostenibilidad del servicio. Por ende hoy no es satisfecha la demanda que tienen los clientes de zonas no incluidas por este programa en desarrollo que realiza la División Territorial de ETECSA en Cienfuegos.

El directivo explicó que gracias a la infraestructura y posibilidades tecnológicas de las  telecomunicaciones se ha podido dar cobertura en Consejos Populares como La Gloria, Pastorita, Paraíso, Pepito Tey, La CEN, La Barrera y Junco Sur, estos dos últimos sin capacidad. Cumanayagua, Cruces, Aguada y Lajas son municipios donde se ha comercializado el servicio mientras están en un proceso previo a esa cobertura Palmira, Rodas y Abreus.

En los municipios la creación de nuevas capacidades para el servicio y mejoras en la disponibilidad técnica son retos que asumirá la División Territorial de ETECSA en Cienfuegos como una necesaria estrategia para llevar el internet a varios hogares de la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *