Comienza en Cienfuegos 13 Encuentro Regional de Género y Comunicación

Comienza en Cienfuegos 13 Encuentro Regional de Género y Comunicación

Comunicadores, periodistas e investigadores dieron comienzo hoy en Cienfuegos al 13 Encuentro Regional de Género y Comunicación, que reúne a colegas de , Isla de la Juventud, Mayabeque, Artemisa, Matanzas, Cienfuegos y .

Durante la cita se debatirán investigaciones, ponencias y productos comunicativos sobre temáticas de género, violencia simbólica y física contra las mujeres, lenguaje y acciones inclusivas.

Los Eventos Relacionales de Género y Comunicación son organizados por la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales la Federación de Mujeres Cubanas.

Durante la inauguración de la cita Gladis Egues, Premio Nacional de Periodismo y Sabdiel Batista Díaz, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos, se pronunciaron a favor de la Declaración Oficial de la UPEC publicada en los principales medios de prensa cubanos este sábado 12 de Octubre, acerca de los recientes ataques mediáticos contra Cuba.

Egues recordó en sus palabras a Isabel Moya y Vilma Espin, profundas defensoras de las mujeres cubanas, que fueron fielmente reflejadas en las hojas de las revistas Mujeres y Muchacha, y que hoy todavía estan reflejadas en el quehacer de periodistas y comunicadores en todos los medios de prensa cubanos.

Los mejores trabajos presentados en este Encuentro representarán a la región en la cita Iberoamericana, a celebrarse 31, 1 y 2 de Noviembre en La Habana.

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *