Comienza en Cienfuegos temporada de la danza

Comienza en Cienfuegos temporada de la danzaPara este fin de semana se anuncia la apertura de la Temporada de la Danza en el teatro Tomas Terry, que se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. Con el espectáculo “Orígenes”,  del Conjunto Folklórico de Cienfuegos, se correrán las cortinas para la apertura.

Entusiasmados pulen los últimos detalles de su presentación, dedicada al décimo aniversario de la compañía, una cuidadosa selección de los mejores momentos de su trabajo, donde se entrelazan historia, tradición y arraigo popular.

El espectáculo en dos tiempos, llevará a escena en una primera parte bailes, cantos y rezos yoruba con las obras: ADDE IBBÚ y los Reyes de Takua, de los coreógrafos Lázaro Jesús Terry y Renier Sarría, respectivamente.

De Gissell Rodríguez, directora artística del espectáculo es el diseño coreográfico del ciclo completo franco haitiano. Obras todas que tipifican  la compañía y sobresalen entre lo más atractivo de su repertorio.

A propósito de la celebración el colectivo inauguró una muestra fotográfica a manera de recorrido por sus 10 años de labor artística, y participó en un encuentro teórico junto a alumnos de la Escuela de Instructores de Artes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *