Comienza en la agricultura cienfueguera campaña de frío 2010-2011

Comienza en la agricultura cienfueguera campaña de frío 2010-2011Si bien es necesario ocupar la mayor cantidad de tierras posibles, también resulta indispensable hacerlo con eficiencia, aprovechando al máximo su rendimiento e incorporando nuevos cultivos.

Con tal propósito comenzó en territorio cienfueguero la Campaña de frío 2010-2011, contienda que garantizará el 49 por ciento de las producciones del próximo año.

Durante la campaña de primavera 22 mil hectáreas fueron cosechadas, 6600 más que en igual período del año anterior. Según refiere Lien Fajardo, subdelegada de la agricultura en la provincia, “se alcanzó un 134 por ciento en los cultivos de papa, 155 de hortalizas, 191 de granos, y nueve veces las cifra de frutas prevista”.

Comenzar ahora tempranamente las siembras, para complementar estos resultados, es el propósito. “Todas las entidades deben agilizar la preparación de las tierras. Hay que incrementar el empleo de los biofertilizantes y ahorrar al máximo los químicos con que disponemos”. Representa también una meta intercalar cultivos y propornernos siempre cumplir más de lo inicial mente pactado”, subrayó la subdelegada del territorio.

Entre los próximos proyectos priorizados está la siembra de frijoles, que debe sumar en diciembre 167 toneladas al programa de sustitución de importaciones. Sobrepasar el acopio de los productos y lograr una mejor distribución también definirán a los más de 15 mil campesinos cienfuegueros.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *