Comienza hoy Boleros de Oro en Cienfuegos

Comienza hoy Boleros de Oro en CienfuegosLa provincia de Cienfuegos acogerá a partir de este viernes el Festival Internacional Boleros de Oro, organizado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Por quinta ocasión, el territorio resultará subsede del evento, que se desarrollará además en Ciudad de la Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, , y Villa Clara, reporta la AIN.

Nelson Ramírez Suárez del Villar, presidente del comité organizador en la llamada Perla del Sur, expresó que la localidad resplandecerá con esa forma poética musical, con la cual rendirán tributo a Roberto Faz, uno de los grandes soneros y boleristas de Cuba.

El certamen se iniciará con un coloquio sobre el rescate del género, la génesis del filing y su relación con la trova spirituana, dijo el también director artístico general. El programa incluye ventas de libros y revistas, así como descargas musicales homenaje a Elena Bourke y Omara Portuondo.

Varios centros culturales como Los Jardines de la UNEAC, El Café Cantante Benny Moré, el teatro Tomás Terry, el restaurante La verja y el Salón Minerva acogerán las presentaciones de Ela Calvo, el Sexteto Spirituano y Gustavo Felipe Remedio.

Froilán Álvarez García, guitarrista del dúo Así Son- participante en el Festival- afirmó que la cita demuestra la vigencia de este género musical surgido a finales del siglo XIX, con la pieza “Tristeza”, compuesta por Pepe Sánchez.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *