Comienza hoy en Cienfuegos Fotosub 2019

Comienza hoy en Cienfuegos Fotosub 2019

Amantes de la fotografía submarina de Canadá, Alemania, , , Suiza y Cuba participarán desde hoy en la X edición del evento Fotosub 2019, con sede en la provincia de Cienfuegos, según informa la Agencia Cubana de Noticias.

Ernesto Manzanares, coordinador del certamen, declaró a la prensa que  el Centro Internacional de Buceo Faro Luna acogerá las acciones del encuentro con unos 90 participantes, entre fotógrafos, modelos y acompañantes.

Explicó que en cuatro puntos seleccionados por la comisión técnica se efectuarán las inmersiones de competencia, las cuales tendrán duración de una hora.

En evento es convocado a través de la Empresa de Marinas y Náuticas, MARLIN S.A., y la Agencia de Viajes ECOTUR.

FOTOSUB 2019 se desarrollará en el Centro Internacional de Buceo Faro de Luna, Cienfuegos, Cuba, desde hoy 22 al 26 de octubre de 2019.

Este es un evento de carácter competitivo en su modalidad de Open. Su razón fundamental es la selección y presentación de fotografías de la flora y la fauna submarinas obtenidas durante los días de la competencia. Participarán fotógrafos certificados y modelos que cumplan con lo estipulado en el reglamento del certamen.

La cita competitiva es un evento de fotografía digital que otorga un total de 17 premios: primer, segundo y tercer lugar por cada categoría en competencia y un premio absoluto para el máximo acumulador de puntos por categorías: Campeón Absoluto del evento y al mejor modelo. Un mismo concursante podrá acumular varios premios, incluido el de Campeón Absoluto.

Categorías a Concursar

  • Peces
  • Ambiente
  • Ambiente con modelo
  • Macro
  • Macro con tema

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Agencia Cubana de Noticias.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *