Comienza primer mantenimiento capital, Central Eléctrica de Fuel Oil

Comienza primer mantenimiento capital, Central Eléctrica de Fuel Oil más Hasta que se detuvieron sus doce motores, generó la electricidad más eficiente del país. La Central de Fuel oil de Cruces, redujo a la mitad el costo promedio del megawatt/hora; el monto del ahorro se acerca al millón de pesos en el último año.

Situado a aproximadamente 40 kilómetros de la Ciudad de Cienfuegos, el enclave energético fue el primero de su tipo, instalado en la provincia.

“Terminó con una disponibilidad por encima del 97%, lo que significa escaso tiempo perdido en roturas y averías; con un índice de consumo de combustible por debajo de los 208 gramos por Kilowatt/hora; y un costo de producción entre los 89 y 90 pesos el megawatt”, informa el Jefe de Central de Fuel oil Cruces, Ricardo Vázquez Bermúdez.

Pero 12 mil horas de generación ininterrumpida, impusieron un alto necesario. Comenzó aquí un mantenimiento capital, el primero desde su puesta en marcha.

Cada uno de los 12 generadores será evaluado minuciosamente. Según especialistas, se prevé la reparación o el recambio del 90% de las piezas fundamentales.

Y aunque se pronostican seis meses de labores, la empresa de mantenimiento a grupos electrógenos de fuel oil orientó estrategias hacia la mayor brevedad.

“se estimó un periodo de seis meses para el mantenimiento, a razón de un generador cada once día; sin embargo estamos tratando de simultanear dos motores para disminuir este tiempo. Para ello hemos dispuesto que la segunda brigada de mantenimiento con que contamos en el territorio también está aquí a tiempo completo”, asegura Juan José Jiménez, Director de la unidad Empresarial de Base en Cienfuegos.

La logística esta asegurada. Se dispone de la cantidad suficiente de piezas, y la tecnología necesaria para el trabajo. Algunas operaciones ocurren en la propia central, acondicionada para tales efectos. Las de especialización superior, se ejecutan en el taller principal.

Se trata de un taller equipado con los más modernos medios para el mantenimiento la tecnología de generación eléctrica a partir del fuel oil, cuyo objetivo es disminuir los costos de reparación de estos equipos y garantizar su óptimo funcionamiento.

Las acciones actuales devolverán a la centra de Cruces, su capacidad de diseño, 20 mw/h. Se estima que tal potencia garantiza energía para más de novecientas personas.

Hoy la provincia cuenta con dos centrales de fuel oil, una tecnología de eficiencia óptima, que entrega cerca de 40 mw/h al sistema eléctrico nacional. Fuerzas constructoras de la provincia han comenzado el movimiento de tierra para un tercer emplazamiento.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *