Comienza sus sesiones el jurado del XVIII Festival Nacional de Telecentros

Desde este jueves sesionará en la ciudad de Cienfuegos el jurado del XVIII Festival Nacional de Telecentros, evento que tendrá su clímax a partir del 28 y hasta el 31 del actual mes de mayo, cuando lleguen a la “Linda Ciudad del Mar” los setenta y cinco delegados de todo el país.

Presidido por el realizador Rudy Mora, el jurado es integrado además por el dramaturgo y director de televisión Jorge Alonso Padilla, la realizadora Magda González y las periodistas Natacha Vázquez, Maricela Recasen y Esther Barroso, que durante una semana evaluarán las doscientas noventa y cuatro obras en concurso, ciento cincuenta y cinco en la categoría de Difusión de la Realidad y otras ciento treinta y nueve en Recreación de la Realidad.

El evento promete rivalidad y diversidad entre los trabajos concursantes,  toda vez que treinta y una obras provienen de Telecentros Municipales y ocho de Corresponsalías de Televisión. Además, este año el festival tiene una novedad, y es que por primera vez, en su versión provincial, una corresponsalía de TV alcanzó el Gran Premio; fue el caso de la corresponsalía del municipio villaclareño de Encrucijada.

Por su parte, el telecentro de la provincia sede, “Perlavisón”, aspira a titularse por tercer año consecutivo en este tipo de certamen, al presentar 34 obras al concurso de 35 posibles, 18 en Difusión de la Realidad y 16 en Recreación de la Realidad.

El Festival Nacional de Telecentros, en su décimo octava edición, tiene programado una muestra de jóvenes realizadores ajena al concurso; premiación colateral de obras en competición y una Gala de Premiaciones el sábado 30 de mayo a las 9:00 p.m. en el coliseo mayor de la ciudad, el teatro Tomás Terry.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *