Comienzan la Serie 58 de Beisbol: los tiradores relevistas de Cienfuegos sin cumplir con su misión

Comienzan la Serie 58 de Beisbol: los tiradores relevistas de Cienfuegos sin cumplir con su misión

Con espectaculares actuaciones de Carlos Damian Ramírez, Yasiel Morales y Adrián Bueno, lanzadores abridores de  Cienfuegos, en los tres juegos ante Pinar de Río, Los Elefantes perdieron 2 a 1 el enfrentamiento.

En el primer desafío Ramírez tiró los nueve capítulos, y aunque perdió, solo permitió dos carrearas y tres imparables. En el segundo juego del cotejo   Morales lanzó durante siete  capítulos hasta que llegó la lluvia, mientras Yasiel  solo toleró a los vueltabajeros cuatro imparables, y no permitió carrera para adjudicarse el éxito. Igualada la subserie a una victoria para cada equipo vendría el desempate y el éxito del cotejo para el ganador.

Los sureños marcaron temprano y llegaron al séptimo capítulo venciendo   cinco carreras a cero a  los pinareños, con espectacular actuación de Adrián  Bueno que tuvo que salir por lanzamientos, entonces vendría la debacle, al  extremo de que Leorisbel Sánchez, y José Córdova, no se hicieron justicia y al final del noveno capítulo Pinar empató a seis carreras el juego.

Ante la aplicación de la controvertida Regla Schiller de Beisbol (evitar la prolongación indefinida de un encuentro de béisbol, dando iguales posibilidades a ambos equipos de anotar la carrera o las carreras de desempate de un partido) en el décimo capítulo, los cienfuegueros marcaron cuatro carreras, pero nuevamente en un desfile de lanzadores relevistas de Cienfuegos que permitieron cinco carreras, cayeron ante los más occidentales y perdieron la subserie 2 a 1.

La nueva hornada de Elefantes enfrentará a sus similares de Artemisa, equipo que como Pinar de Río no tiene una artillería pesada de bateadores, por lo que a partir de la subserie con los azules se podrá ver si la ofensiva y el picheo abridor mantiene su buen paso y los relevistas pueden cumplir su rol y borrar el pobre desempeño del certamen precedente.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *