Comienzan ligas de béisbol en el continente asiático

Comienzan ligas de béisbol en el continente asiático

Luego de la suspensión provocada por la presencia de la Covid 19, la actividad deportiva reinició su accionar, tras la inauguración de la Liga de Béisbol de Taipei de China.

Mientras es cada vez más incierto el panorama de inicio para la Major League Baseball, de Estados Unidos, en Asia comenzó la Liga de Taipéi de China el pasado domingo.

Allí se juega con mascarilla y a puertas cerradas, aunque con la novedad de robots en el papel de grupos musicales, para animar unas graderías con maniquíes en sustitución del público, impedido de asistir a eventos masivos.

Otra nación asiática a punto de inaugurar su temporada es Sudcorea, la cual tiene pactada la apertura para el próximo 21 de abril, con los juegos de exhibición y, tras seis jornadas, daría oficialmente inicio al campeonato. Según ESPN, los organizadores de ese torneo han dispuesto que si cualquiera de los participantes, sin especificar su rol, se enfermara con el nuevo coronavirus, la liga se pospondría, hasta que no existan evidencias de contagio.

Como en ese certamen juegan varios peloteros extranjeros, a la llegada de estos al territorio sudcoreano tendrán que permanecer aislados durante 15 días, a pedido de la organización de esa liga, conocida por su siglas KBO.

Las noticias del estreno de estos dos campeonatos beisboleros clasifica como la de los primeros torneos deportivos del mundo que estarían recuperando sus calendarios, tras las inclemencias de la COVID-19.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *