Compañía de danza española Lembranza de Cienfuegos celebrará aniversario 22

Compañía de danza española Lembranza de Cienfuegos celebrará aniversario 22

El 13 abril de 1996 surgió la Compañía de Danzas Españolas Lembranza de Cienfuegos ¿Su propósito? Perpetuar en el gusto de los cienfuegueros las raíces hispanas presentes en nuestra cultura. A 22 años de su surgimiento la agrupación mantiene una importante labor cultural y comunitaria.

Lembranza, por su definición quiere decir recuerdo, memoria, raíces  y precisamente es ese el motivo de la permanencia y el éxito de la agrupación.

“El Conjunto surgió como una necesidad de la Sociedad Gallega de promover en toda Cuba la cultura hispana de manera general. Con el paso de los años hemos ido evolucionado hacia expresiones más contemporáneas del flamenco. Además incorporamos a nuestro repertorio expresiones danzarías auténticamente cubanas, tales como el son, el mambo y la rumba”, explicó a Perlavisión Nelvys González Lima, directora de la compañía.

Este proyecto ha desarrollado amplia labor artística y educativa, formando niñas desde la edad de 5 años en los elementos básicos de bailes oriundos de las regiones flamenca, gallega, aragonesa, madrileña, catalana y más recientemente, de las Islas Canarias.

Premiada en certámenes nacionales del movimiento aficionado, Lembranza mereció además, en 2003, Mención Especial en el Concurso Coreográfico del Ballet Liz Alfonso, realizado en el Gran Teatro de La Habana, con frecuentes participaciones en el Festival Internacional La Huella de .

El Conjunto tiene por sede de ensayos la Sala de Video del Consejo Popular Junco Sur. Un espacio que carece de las condiciones técnicas más elementales, permite a Lembranza una estrecha relación con la comunidad que le rodea.

Para celebrar su aniversario 22 preparan un amplio cúmulo de actividades, las cuales cerrarán con una especial presentación en el teatro Tomás Terry de la ciudad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *