Compañía de Joel Zamora amenizará el verano

Compañía de Joel Zamora amenizará el veranoComo cada año, la Compañía Flamenca de Joel Zamora ofrecerá un curso de verano, entre el 19 y el 25 de julio, en las instalaciones de Teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos.

La matrícula, a la cual podrán acceder todos los interesados, deberá realizarse en las taquillas de esa institución cultural los días 14 y 15 del propio mes, después de las 2:00 de la tarde.

Quienes se interesen en esta manifestación danzaria, quedarán distribuidos en tres grupos etarios: 7-11, 12-16 y 17-35 años. Una representación de los más pequeños tendrá la posibilidad de continuar las lecciones en septiembre, de acuerdo a los resultados del período estival.

El claustro de profesores estaráformado por bailarines de la Academia y y se vinculará con los talleres flamencos que se imparten tanto en nuestra provincia como en otras ciudades de Cuba.

La “Academia de Baile Flamenco de Joel Zamora”se fundó el 6 de diciembre de 1996 y es la primera institución de este género en Cienfuegos, sirviendo para incursionar dentro de este arte tanto a niños como a adolescentes.

La línea estética de esta Academia se basa en el flamenco, uniendo en la escena música, danza y poesía con los aires de este punto de la geografía cubana, incorporando las coplas y las canciones del sur de que de algún modo se relacionan con éste y asumiendo la danza el protagonismo de sus obras.

Sus espectáculos desde el punto de vista tanto técnico como artístico se remiten esencialmente a obras donde se encuentran implícitas estas tendencias.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *