Compañía Flamenca de Joel zamora se presentará en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

Compañía Flamenca de Joel zamora se presentará en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

La Compañía Flamenca de Joel Zamora se presentará los próximos 21 y 22 de octubre en la Sala Principal del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos como parte de la Temporada de la Danza que de manera habitual acontece cada año en el coliseo sureño.

La agrupación, fue fundada en 2002, a partir de un trabajo previo con la Academia de Baile, creada por el bailaor y coreógrafo Joel Zamora.

Desde su surgimiento, el conjunto ostenta una larga y fructífera trayectoria dentro del arte flamenco en la Perla del Sur. Ha proyectado su trabajo hacia otros teatros de Cuba, lo cual le ha permitido compartir escenarios con prestigiosas figuras del ámbito cultural, nacional y foráneo.

Entre las producciones más relevantes de la Compañía sobresalen “La Dama Azul se viste de flamenco”, “Homenaje a Antonio Gades”, “Arabescos”, “Tatuaje de Madera” y “De reojo para el Cielo”, entre otras.

En la primera función, el público podrá disfrutar de  un programa concierto está conformado por una selección de las obras más importantes en el repertorio de la agrupación.

En el espectáculo del domingo, a las cinco de la tarde, los integrantes de la Academia de Baile presentarán una recopilación de obras, relevantes para los distintos niveles de enseñanza, así como puestas premiadas en los concursos de interpretación, improvisación y coreografías de baile flamenco.

En el venidero mes de diciembre, la Compañía Flamenca de Joel Zamora, celebrará sus 21 años de existencia con variadas presentaciones y actividades culturales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *