Compañía Habana Compas Dance trae nuevos ritmos al Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Compañía Habana Compas Dance trae nuevos ritmos al Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Próxima a cumplir sus 14 años de existencia, la Compañía Habana Compás Dance se erige como una de las agrupaciones danzarias más importantes de Cuba.

Su estilo permite la fusión de ritmos afrocubanos con el baile flamenco y la percusión. Elementos estos que la distinguen y colocan dentro del gusto popular y de la crítica especializada.

Hasta el teatro Tomás Terry de Cienfuegos llegó el conjunto dirigido por la maestra Liliet Rivera (quien fuese integrante de la también prestigiosa Compañía “Litz Alfonso Dance Cuba”). El espectáculo “Ritmos” fue la proposición de Habana Compás para el público que asistió numeroso a la Sala Principal del Coliseo sureño.

Resultó esta una puesta que sin dudas cautivó a los cienfuegueros, precisamente  por su atrevida estética sonora, visual y danzaria que mezcla el son cubano, la rumba y la danza flamenca, a partir de sus representaciones más contemporáneas.

Sobresalen en la presentación la calidad de las intérpretes, todas mujeres, quienes se entregan al público mediante movimientos limpios, llenos de pasión, cubanía y espiritualidad. La coreografía, de la propia directora Liliet Rivera, destaca por su fuerza, originalidad y belleza.

El percusionista y artista de la plástica Eduardo Córdova fue el encargado de la dirección musical de este espectáculo. Este creador es además el responsable de las ya famosas sillas percutidas, elemento distintivo de la agrupación danzaria.

Esta prestigiosa compañía cubana se ha presentado en numerosos escenarios de , Chile, Corea del Sur y los Estados Unidos, con favorables críticas de la prensa.

Habana Compás Dance llegó a Cienfuegos como parte del programa de la decimosexta edición de la Temporada de la Danza. Es este un evento anual que promueve el Teatro Tomás Terry y que para el próximo fin de semana, reserva una doble presentación de la Compañía Flamenca de Joel Zamora.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *