Compañía Lírica Ernesto Lecuona actuará en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

Compañía Lírica Ernesto Lecuona actuará en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

De vengo; cubana soy será el título de la obra de la Compañía Lírica Ernesto Lecuona, a presentarse el próximo sábado 16 en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos.

Según Alejo Carpentier, el arte lírico “es una de las concepciones artísticas más importantes del hombre”, y así lo entiende también una institución cultural como el Terry que inscribe la puesta dentro de su habitual proyección cultural encaminada a cultivar la educación estética mediante la proposición de la diversidad de manifestaciones artísticas a los espectadores.

De España vengo, cubana soy, que incorpora zarzuelas, así como canciones españolas y cubanas, tendrá como artista invitado al barítono español Luis Alberto Llaneza.

Fundada en 1962 y con base en la ciudad de , la Compañía Lírica Ernesto Lecuona es una de las tres de su género existentes en el país, la primera de su tipo creada en la Revolución.

Su línea creativa destaca en virtud de integración del canto, la actuación y el baile, con un lenguaje escénico que tiende puentes de comunicación con el público contemporáneo.

Ha llevado a escena, tanto en Cuba como en el exterior, más de 50 títulos del repertorio habitual del género, y auspicia con carácter bienal el concurso para jóvenes cantantes líricos Lecuona in Memorian; amén de un Festival de Arte Lírico, ambos eventos complementados con talleres teóricos.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *