Compartieron con campesinos cienfuegueros Pastores por la Paz

Compartieron con campesinos cienfuegueros Pastores por la Paz

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Romárico Cordero Garcé, en Venta del Río, Cienfuegos, recibió este  domingo a la Caravana de la Amistad Estados UnidosCuba que organiza Pastores por la Paz, encabezada por su directora ejecutiva Gail Walker.

Procedentes  de Kansas, Luisiana,  Minnesota,  Arizona, New Jersey, Pensylvania, y Canadá, arribaron a  la Perla del Sur 34 caravanitas, en representación  del pueblo estadounidense, quienes declaran su admiración y solidaridad con Cuba.

En esta ocasión los visitantes compartieron con los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños una jornada de trabajo voluntario en la siembra de maíz y coco, e intercambiaron con los campesinos para conocer más de cerca sobre los cubanos y fortalecer la hermandad entre ambos pueblos.

Los Pastores por la Paz que visitan a Cienfuegos,  hicieron entrega de una pequeña donación de herramientas, ropa, entre otros presentes a los anfitriones, como muestra de apoyo  y condena al bloqueo que  la Administración estadounidense impone a la isla y a la puesta en marcha del capítulo III, de la  ley Helms-Burton.

Esta es la primera actividad en la que participan  los Pastores por la Paz  en la Perla del Sur, donde también visitarán la Termoeléctrica de Cienfuegos, el hospital , obras remozadas y surgidas en el marco del bicentenario de Fernandina de Jagua,  la Sociedad Religiosa Santa Bárbara  en Palmira  con recibimiento oficial  allí  y la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia del municipio cabecera.

Vía: Radio Ciudad del Mar

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

María Julia Rodríguez

Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *