Comparten en Cienfuegos sobre educación y orientación sexual

Comparten en Cienfuegos sobre educación y orientación sexualUn encuentro sobre educación y orientación sexual permite a investigadores y promotores de la salud en la provincia de Cienfuegos compartir sobre temáticas como la prevención y la identidad.

Graciela Martín Llama, directora del Centro de Promoción y Educación para la Salud en el territorio, expresó a la AIN que Perlasex es un evento dedicado principalmente a la mujer, a la cual se le brindó prioritaria atención en el Día Mundial de la Población, celebrado el 11 de julio de este año.

Añadió que hasta hoy se presentarán trabajos en sesiones plenarias con temas como la calidad de vida, la sistematización de la labor con portadores del VIH-SIDA y las personas con más riesgo de contraer este mal.

De igual forma se debatieron estrategias para la capacitación y la intervención educativa con el objetivo de mejorar los conocimientos sobre enfermedades, cambios de la edad, además de posibilitar una mejor comunicación intergeneracional.

Rolando García Quiñones, representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba, destacó la importancia de multiplicar espacios como Perlasex donde se reúnan individuos con diferentes formas de pensar para conversar seriamente sobre la sexualidad.

En otras jornadas del propio encuentro se efectuaron acciones culturales en los consejos populares de Pastorita, Reina y Pueblo Griffo, todos situados en la urbe cienfueguera.

El programa incluye además una exposición paralela con los proyectos de promoción de salud sexual y reproductiva realizados en el área.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *