Completadas 21 altas epidemiológicas de cienfuegueros positivos a la COVID-19

Completadas 21 altas epidemiológicas de cienfuegueros positivos a la COVID-19

21 de los 24 casos positivos a la Covid 19 en Cienfuegos ya han recibido su alta epidemiológica, según trascendió en la conferencia de prensa de la Dirección Provincial de Salud.

En el territorio se detectaron desde el inicio de la pandemia 24 casos, de ellos una ciudadana extranjera, un estudiante extranjero y 22 nacionales cubanos. Lamentablemente un paciente falleció y los otros se han recuperado satisfactoriamente. La provincia de Cienfuegos no reporta nuevos casos desde el 29 de abril.

En Cienfuegos se ejecutan fuertes medidas epidemiológicas en la lucha para erradicar la pandemia, que van desde la desinfección de calles, aceras y espacios públicos con solución clorada, hasta el pesquisaje activo en los puntos de frontera y en aislamiento social. Además se hace pesquisa en los hogares cienfuegueros aproximadamente al 35 o 40 % de la población.

Actualmente la provincia mantiene activo el Control de Foco de Tulipán-La Barrera, a pesar de que todos los pacientes que reportó esa zona ya son alta médica, pero todavía no epidemiológica. Se planifica que este cerrará el 28 de Mayo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *