Enseñar a pensar y actuar como país: compromiso de educadores cienfuegueros

Enseñar a pensar y actuar como país: compromiso de educadores cienfuegueros

Enseñar a pensar y actuar como país fue el compromiso asumido por los profesores y trabajadores de la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, de la provincia de Cienfuegos, en la reunión de claustro realizada recientemente, donde analizaron la situación actual de Cuba y propusieron soluciones.

Tal y como expresaran en reiteradas intervenciones formar más y mejores maestros, mayor calidad en el proceso docente educativo, retención de los estudiantes y control de los recursos asignados significa para los profesores del centro formador de maestros “pensar como país.”

“Tras el llamado del gobierno cubano a actuar conscientes con la situación energética que afrontamos y agradecidos por el aumento salarial, es esencial que nosotros enseñemos con eficiencia y bajo los principios y valores de la Revolución”, refirió Yolanda Nodal, profesora de la institución.

Asimismo, Nelida Durán, profesora de más de veinte años de experiencia y que imparte la asignatura de cultura político dijo sentirse orgullosa de su profesión “y en deuda con el país, pues a pesar de la situación económica la máxima dirección del gobierno cubano nos otorgó un incremento de salario y una vez más le concedió a la educación el lugar que se merece por su importancia en la formación de generaciones.”

En otro momento de la reunió Isabel Rodríguez, profesora de matemática y graduada hace dos en este centro reafirmó que: “la Revolución cubana siempre ha confiado en sus jóvenes, pues el ímpetu de cambiar todo lo que debe ser cambiado, bajo el ejemplo de héroes y mártires nos confiere el honor. Y en esta ocasión tampoco fallaremos”.

Pensar y actuar como país es el deber de cada cubano, y los profesores de la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández de la provincia de Cienfuegos, educando desde las aulas así lo harán.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *