Comunales de Aguada de Pasajeros en el centro de los planteamientos de los electores

Comunales de Aguada de Pasajeros en el centro de los planteamientos de los electores

El 80 por ciento de los más de mil 700 planteamientos de la población en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros corresponde a Comunales.

Según Blas Martínez García, vicepresidente del Órgano de la Administración en el territorio, la entidad requiere un trabajo diferenciado por la gran cantidad de quejas que se han recibido.

“Existen muchos problemas con las calles, los caminos de los asentamientos, problemas históricos y que requieren una fuerte inversión. Por ello, además de los 600 mil pesos del presupuesto para la reparación de viales, se han adicionado 500 mil de la contribución territorial. Se ha trabajado con intensidaden varios parques, y también en el asfaltado en Santana, Venero, el camino Rosita, el camino a Los Burros y en ALFICSA”.

Jorge Luis Rodríguez, presidente del Consejo Popular Torula afirma que ya se hanresuelto varios planteamientos como el arreglo de la calle Máximo Gómez, y otros que no estaban comprometidos, como el parque y la calle en Torula. “Creo que a pesar de que existen muchos problemas aún, estamos en un buen momento porque se han resuelto muchos planteamientos históricos de la población”, explicó.

Según datos del 2017 de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información se estima que el tema de los viales es uno de los problemas más complejos latentes en los más de 650 km2 del municipio, a lo que se suma que solo un 17 por ciento del territorio presenta alcantarillado.

El vicepresidente del Órgano de la Administración en Aguada confía en el éxito del proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electoresque comenzará este 1ero de octubre ya que en el municipio se “trabaja para buscar la mayor cantidad de soluciones a planteamientos con las diferentes entidades administrativas. Donde no haya solución hay que buscar un paliativo y hay profundizar en los Consejos de Dirección”.

Comunales seguiráen el centro de las quejas de los electores, aunque en 2019 ya ha resuelto 61 de los 93 planteamientos comprometidos para el año. Esta entidad continuará trabajando de conjunto con el gobierno local en la rehabilitación de viales, a la postre, uno de los principales problemas en Aguada de Pasajeros.

(Redacción RCM)

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *