Con aires de Camerata y coro culmina mayo

Con aires de Camerata y coro culmina mayo La corriente musical de origen europeo conocida como Clásica o de Concierto, cuyos exponentes cubanos se remontan hasta el compositor santiaguero Esteban Salas en el siglo XVIII, ha sido sumada al acervo nacional con la correspondiente fusión de ritmos y sonoridades del ámbito caribeño.

Numerosos músicos y agrupaciones cultivan estos géneros, con destaque para agrupaciones como la Camerata Romeu, la cual ofrecerá un nuevo concierto en el Teatro Tomás Terry, de esta ciudad de Cienfuegos, el viernes 28 de mayo a las 9:00 PM. Fundada y dirigida por Zenaida Castro Romeu en 1993, la agrupación está compuesta por instrumentistas femeninas cultoras del violín, la viola, el cello y el contrabajo.

El amplio repertorio de este conjunto, cuyo espectro comprende la música del mencionado Salas, Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona, Astor Piazzola, Antonio María Romeu, Leo Brouwer, Juan Sebastian Bach, Wolgang A. Mozart, Antonio Vivaldi y Ludwig Van Beethoven, la Camerata está recogida en una decena de discos entre los cuales se encuentran Danza de Brujas, La Bella Cubana y El día que murió el silencio.

La música “culta” cerrará el mes de mayo para el Terry, esta vez en la modalidad coral, con dos presentaciones del Coro Polifónico de La Habana los días sábado 29 a las 9:00 PM, y domingo 30 a las 5:00 PM.

Creado hace diez por la directora Carmen Collado, el repertorio de los catorce integrantes abarca temas concebidos por más de cincuenta autores entre el siglo XVI y el presente, con especial remarque para las sonoridades latinoamericanas y cubanas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *