Con amplia suficiencia centros habilitados para la COVID-19 en Cienfuegos

Con amplia suficiencia centros habilitados para la COVID-19 en Cienfuegos

Más de una decena de centros habilitados para acoger pacientes confirmados o sospechosos a la COVID-19 funcionan con amplia suficiencia en la provincia de Cienfuegos.

Entre esos enclaves para atender a los reportados de positivo a la enfermedad se encuentran el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, la escuela provincial de iniciación deportiva Jorge Agostini Villasana, el hotel Cienfuegos, la villa Perla Azúcar y la escuela de arte Beny Moré.

La disponibilidad en esas instalaciones conforman una dotación de 360 camas, de las cuales 159 estaban ocupadas en la última jornada, según informó la Dra. Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud.

A su vez los centros para la atención a los casos sospechosos completan una capacidad de 630 camas, hasta ahora solo ocupadas con 236 personas.

El hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima, los hoteles Deportivo, MICONS y de la CEN, la Filial de Ciencias Médicas y la escuela de arte Beny Moré, asumen a estos posibles contagiados con la enfermedad, agregó la especialista.

Elizabeth Labrada Mariño, directora de esa escuela, informó que alli cuentan con 60 camas, para pacientes de edad pediátrica acompañados de sus madres, quienes son atendidos por equipos especializados del hospital y epidemiología, con refuerzo del personal de servicio y docente de la propia instalación docente.

Cienfuegos incrementó en los últimos 15 días los reportes de positivos al coronavirus, con lo cual los aumulados desde el comienzo de la enfermedad – en marzo de 2020- a la fecha suman 417 casos, de estos 300 autóctonos.

Por: Onelia Chaveco Chaveco | ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *