Con Drácula concluye la temporada de la Danza en el Terry

Con Drácula concluye la temporada de la Danza en el TerryLa temporada de la danza en el teatro Tomás Terry  de Cienfuegos, culminó este fin de semana con la interpretación de la obra Drácula del Ballet Laura Alonso, inspirada en el libro de Bram Stoker y en la película homónima de Francis Ford Coppola.

La versión, que incluye un prólogo y dos actos con coreografía de la puertorriqueña Nana Badrena, a partir de un libreto de la Grand Maitre y Directora General Laura Alonso, exhibe la apasionada técnica que caracteriza a los jóvenes integrantes del Centro Pro-Danza.

Los roles protagónicos fueron asumidos con exaltado virtuosismo, promoviendo así, la agrupación en sentido general, la expresiva técnica de la afamada Escuela Cubana de Ballet.
Escenografía, luces y música se conjugaron coherentemente, permitiendo trasladar al público hacia  el siglo quince en Inglaterra, donde se desarrolla la trama.

El Ballet Laura Alonso (conocido anteriormente como Ballet Clásico de La Habana), fue fundado en 1995 y presenta más de 100 funciones en tres teatros, anualmente. En su repertorio incluye además, Don Quijote,  Cascanueces, Los Tres Mosqueteros, Coppelia, entre otros, además de programas conciertos con Pas de Deux clásicos y obras originales de coreógrafos contemporáneos, a través de una línea distintiva que expone los códigos danzarios de la compañía.

Ha viajado internacionalmente a , Argentina, , Brasil, Isla de Guadalupe y Jamaica. Desde 1985 los bailarines entrenados por Laura Alonso, han ganado prestigiosos premios en competiciones internacionales como New York, Varna, Rio de Janeiro, Osaka, Jackson, Helsinki, La Habana y Lausanne, entre otras.

 

{youtube width=”445″ height=”370″}UC1iLDLKZPU{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *