Con más rigor para alumnos y docentes próximo curso escolar

Con más rigor para alumnos y docentes próximo curso escolarEl  curso escolar 2009-2010 tendrá mayor rigor para profesores y alumnos a partir de las nuevas transformaciones en el sector, según declaró aquí Kenelma Carvajal Pérez, Viceministra de Educación.

Explicó que será un período de mucho trabajo y perfeccionamiento de la labor de los educadores, quienes deberán contribuir a una preparación más integral de los educandos.

En tal sentido las universidades pedagógicas del país ofrecerán cursos intensivos, antes de que los alumnos vayan a impartir clases a los diferentes centros docentes, aseguró Carvajal Pérez.

La viceministra expresó que entre las prioridades educativas estarán el trabajo con la lengua materna y la ortografía, así como los conocimientos de la historia de Cuba y la formación de valores.

Ratificó además necesidad de incorporación de toda la familia al nuevo sistema educativo, mediante el cual los educandos tendrán que llevar el estudio también a sus domicilios.

Félix Colina, director de educación en Cienfuegos, afirmó- en el acto provincial de fin de curso- que será necesario hacer una mayor labor de formación vocacional, con especial énfasis en las carreras pedagógicas.

Actualmente los pedagogos cienfuegueros ya están inmersos en los preparativos para el próximo período docente, con vistas a lograr un óptimo funcionamiento de los más de 400 planteles educacionales del territorio.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *