Conceden condición Colectivo Vanguardia Nacional al central azucarero Ciudad Caracas

Conceden condición Colectivo Vanguardia Nacional al central azucarero Ciudad Caracas

Durante las últimas cuatro zafras, la unidad empresarial de base central azucarero Ciudad Caracas ha destacado entre los primeros del país. Los resultados económicos, la calidad del azúcar y los indicadores de eficiencia, avalan tal categoría y los hace merecedores, por primera vez, de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

Félix Duartes Ortega, primer secretario del partido en la provincia y Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AzCuba, presidieron el acto y conocieron sobre los preparativos para iniciar el período de zafra en el territorio, en los últimos días del mes de noviembre.

Norberto Pérez López, jefe de mantenimiento del “ciudad Caracas” comentó que el área del molino constituyó el trabajo más difícil en cuanto a reparación. Asimismo, se realizó una inversión en la caldera de 45 toneladas, la cual quedó renovada; y se espera por la llegada de una de las mazas de los molinos, que se repara en talleres de Sagua la Grande.

Por su parte, Asnaldo Costa Delgado, director de la empresa azucarera provincial refirió que el central 14 de julio será el primero en comenzar la molienda, pues resulta el más eficiente de la provincia. Explicó además, que todas las UEB fueron sometidas a una etapa de reparación y mantenimiento eficiente, a pesar de las limitaciones provocadas por  bloqueo. El directivo del sector refirió a su vez que existirá un nuevo sistema de pago para los trabajadores, consecuente con la calidad y el rendimiento de la caña.

La condición de colectivo Vanguardia Nacional otorgada al central azucarero ciudad Caracas representa un estímulo para sus más de 300 trabajadores y además un compromiso a cumplir con el plan de producción de más de 38 mil toneladas de azúcar en el venidero periodo de zafra.

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *