Ofreció concierto en Cienfuegos el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro

Ofreció concierto en Cienfuegos el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro

El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro ofreció un concierto en Cienfuegos. El Salón Minerva, sede del club de danzoneros de la provincia fue el escenario de la presentación.

Casi noventa años lleva el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro defendiendo la música cubana más auténtica. El son, el bolero y otros géneros tradicionales conforman el amplio repertorio de esta agrupación.

Como parte de las celebraciones por sus nueve décadas de vida, el septeto realizó una Gira Nacional, cuyo cierre es, precisamente la presentación en Cienfuegos.

“Quisimos llegar hasta esta ciudad porque a lo largo de todos estos años resultan varios los cienfuegueros que han sido miembros fundamentales del conjunto. No podíamos dejar de recordarlos de la mejor manera posible y eso es con nuestra música”, explicó Ricardo R. Oropesa Fernández, Productor Artístico del Septeto Nacional.

Además del recorrido por varias provincias del país, la emblemática agrupación musical lanzó su más reciente fonograma.

Frank Oropesa, Director del Septeto comentó que el DC, que lleva por título “Al bate, el son de Piñeiro” incluye la participación de importantes artistas extranjeros y locales y que además les valió un merecido premio Cubadisco.

En la noche de este jueves, el Septeto Nacional realizó otro concierto en la Perla del Sur. En esta oportunidad compartieron escenario con el Conjunto de Sones “Los Naranjos”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *