Concierto de la Banda Nacional de Conciertos en Cienfuegos

Concierto de la Banda Nacional de Conciertos en CienfuegosLa Banda de La Habana fue creada el 15 de agosto de 1899, por el cienfueguero Guillermo Tomas Boufortique y a partir de 1959 llevara el nombre por el que se le conoce hasta nuestros días: Banda Nacional de Concierto.

Como celebración del aniversario 110 de creada esta institución musical desarrolla una gira por toda la Isla, que comenzó en el mes de marzo por las provincias del oriente del país. En estos momentos los amantes de la música del centro del país disfrutan de su presentación y su tercera etapa concluirá en el occidente de la nación en el mes de noviembre.

Sin embargo en Cienfuegos fue todo un acontecimiento su actuación, con un concierto de 45 minutos de variada música, que comenzó con el Cuarto movimiento de la sinfonía de Chaikoski y La Pantera Rosa y música española. Además se pudo disfrutar de temas de películas, clásicos de la música cubana, entre otras ofertas que matizaron la presentación de la Banda Nacional en la Perla del Sur.

Como expresará Rafael Díaz Charter, director de la Banda “a ellos lo atan lazos muy fuertes con Cienfuegos, porque fue precisamente un hijo de este terruño el fundador de la Banda, así que resultaría imperdonable hacer un recorrido por Cienfuegos y no compartir con este maravilloso público que sabe reconocer los valores estéticos de las obras artísticas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *