Concierto de Pablo Milanés hoy en la ciudad de Holguín

Holguín” src=”images/stories/cultura/pablo-milanes-concierto2.jpg” alt=”Concierto de Pablo Milanés hoy en la ciudad de Holguín” width=”228″ height=”150″ />El cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los pilares del Movimiento de la Nueva Trova, ofrecerá un concierto hoy en la ciudad de Holguín como parte de la gira nacional que realiza.

En la cita, prevista para las nueve de la noche en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, Milanés anunció que interpretará temas emblemáticos como Yolanda, La Carretera, El Naranjo del Patio y Ámame como Soy.

También, explicó en declaraciones a la AIN, presentará otras creaciones que se incluyen en el disco Regalo, una producción en la cual trabajó junto al maestro Chucho Valdés, quien lo acompañó en esa ocasión al piano.

El periplo del autor de “Sandra” y “Días de Gloria” comenzó en la ciudad de Guantánamo y prosiguió en Bayamo, y después de su parada en esta urbe, también conocida como la Ciudad de los Parques, llegará a Las Tunas el 14 y el 16 a Camagüey.

En el resto del territorio nacional sus seguidores disfrutarán de sus conciertos en el primer trimestre de 2011, debido a compromisos internacionales del cantautor.

Pablo Milanés perteneció en 1968 al Centro de la Canción Protesta, de la Casa de las Américas, e integró en los años setenta del siglo XX el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Entre las numerosas distinciones que ostenta, se encuentran el Premio Nacional de Música en 2005, y las distinciones culturales “Félix Varela” (1984), “Alejo Carpentier” (1982) y la medalla “Haydeé Santamaría” (2006).

Es ganador de dos premios Grammy Latinos 2006, uno al Mejor Cantautor por el disco “Como un campo de maíz”, y otro en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por “AM/PM, líneas paralelas”, grabado junto al cantante puertorriqueño Andy Montañez.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *