Concierto de Polito Ibáñez por los 20 años del Festival Al Sur de mi Mochila

Concierto de Polito Ibáñez por los 20 años del Festival Al Sur de mi Mochila

El jueves 12 de Abril en el Teatro Tomás Terry de presentará el trovador cubano Polito Ibánez como parte de las celebraciones del Festival Al Sur de mi Mochila, que se celebra cada año en Cienfuegos.

El Festival Al sur de mi mochila, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Cienfuegos acontecerá del 8 al 12 de abril.

El evento ha promovido desde su creación el quehacer de los cantautores pues cada vez resulta más importante proponer, cuidar y preservar las esencias más autóctonas y validables de nuestra Cultura.

Al certamen asistirán varios trovadores jóvenes, tanto de Cienfuegos como de otras ciudades, al tiempo que será homenajeado el precursor del Movimiento de la Nueva Trova en Cienfuegos, el cantautor Lázaro García, en ocasión de arribar a sus 55 años de trayectoria profesional.

El Concierto de clausura será con quien ha sido uno de los animadores históricos del Festival, el músico Polito Ibáñez, nacido en el poblado de Batey Nuevo, municipio de Rodas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *