Concluirá Cienfuegos este año con más servicios de telefonía fija

Concluirá Cienfuegos este año con más servicios de telefonía fija

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, SA (ETECSA) en Cienfuegos concluirá un año provechoso desde el punto de vista de las inversiones en la red fija, con un aumento de los servicios telefónicos y de Nauta Hogar.

Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del Departamento de inversiones y operaciones de ETECSA en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el mes de octubre instalaron mil 732 nuevos servicios de telefonía básica.

Explicó que a principios de 2020 comenzaron a colocar dos gabinetes en el reparto La Juanita, de la ciudad cabecera, pero debieron parar a causa de la epidemia de COVID-19, porque la puesta en funcionamiento de los teléfonos fijos implica que el trabajador entre en la casa del cliente.

Señaló que luego de pasar a la primera etapa de recuperación el Consejo de Defensa Provincial autorizó recomenzar la instalación, lo que permitió culminar el gabinete dos y empezar a montar el tercero.

Este último otorga 815 capacidades, de las cuales ya hay poco más de 200 ubicadas para el servicio de telefonía fija.

Granados Rodríguez informó que Cienfuegos debe terminar el año con más de dos mil 200 servicios de telefonía básica.

Añadió que a inicios del próximo año pudieran situar otros servicios telefónicos en varias zonas de la capital provincial como Punta Gorda, Junco Sur, O´Bourke, Caonao Sur, y finalizar el emplazamiento de la planta exterior de Elpidio Gómez, en el municipio de Palmira.

Dijo que para el año entrante ETECSA trabaja en tres sitios de gabinetes, adelantan la red de cables, los postes y las cajas terminales, y preparan las condiciones para luego iniciar el proceso de cortes.

Esos gabinetes ampliarán el servicio de telefonía básica y la instalación de más ADSL Hogar, conocidos popularmente como Nauta Hogar.

El directivo expresó que la demanda del ADSL Hogar ha aumentado y, por ello, a partir de la pandemia de COVID-19 ETECSA adicionó 10 horas de navegación sin costo adicional al paquete de los clientes.

Comentó que cuando terminen ese paquete y las 10 horas adicionales el usuario puede adquirir más horas que se comercializan a 0.30 centavos cada una.

Cienfuegos cuenta actualmente con más de 10 mil ADSL Hogar comercializados, de los cuales mil 617 corresponden a este año.

Por: Yohandra Gómez Amaró|ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *