Concluirá mañana segunda fase de la vacunación contra el A H1N1

Concluirá mañana segunda fase de la vacunación contra el A H1N1Mañana viernes cerrará la primera etapa de la campaña de vacunación contra el A H1N1 y se exhorta a las personas comprendidas en los grupos de mayor vulnerabilidad o riesgo de complicaciones por el virus que no han acudido aún a los Vacunatorios a recibir la dosis de inmunización.

Hasta ayer el número de vacunados se elevaba a 1 048 368, para un 93,4% del universo de un 1 124 000 a proteger, incluido el ciento por ciento de las gestantes y puérperas, según la información ofrecida por la Dirección Nacional de Estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

Camagüey y Granma ya concluyeron la campaña y se encontraban en fase de terminación , para un 99,2% de cumplimiento; , 99,1%; el municipio especial Isla de la Juventud, 98,2%, y Holguín, 98,1%.

También muy próximas a finalizar estaban Santiago de Cuba, 96,7%; Matanzas, 95,8%; provincia La Habana, 95,6%; , 95%; Villa Clara, 93,7%, y Cienfuegos, 93,4%. Por debajo de la media nacional se situaban Ciudad de La Habana, 86,5%; Guantánamo, 87%; y Las Tunas, 89,5%.

Según opinión de los especialistas de la Dirección Nacional de Epidemiología del MINSAP, el mayor número de personas comprendidas en esta campaña, y que no han acudido aún a los Vacunatorios, son fundamentalmente unos 21 000 asmáticos moderados y severos (grados II y III) menores de 18 años, y alrededor de 10 000 trabajadores de la salud vinculados con la asistencia de personas con síntomas respiratorios.

Las autoridades sanitarias anunciaron que, de acuerdo con lo planificado, la segunda etapa de esta campaña de vacunación contra el virus de influenza A H1N1 se desarrollará a partir del próximo 3 de mayo y hasta el 22 del propio mes, durante la cual recibirán una segunda dosis los niños comprendidos entre los 6 meses de edad y los de 9 años inmunizados en la primera etapa.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *