Concluirá termoeléctrica de Cienfuegos reactivación de bloques

Concluirá termoeléctrica de Cienfuegos reactivación de bloques La Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes ubicada en la Zona Industrial de O´Bourque en esta ciudad de Cienfuegos, en el centro sur de la Mayor de las Antillas mejora las condiciones para cumplir el reto de la demanda energética explicó el Director General, José Antonio Puerto Pérez.

El bloque japonés No. 4 (1979) de 158 Megawatts modernizado y de reciente incorporación al Sistema Electro Energético Nacional trabaja con una potencia disponible acumulada del 96,8 por ciento, carga de la unidad distribuida por toda Cuba, desde el oriente hasta el occidente del país.

Para el próximo 21 de septiembre “entregaremos el bloque No. 3 (1978) de similar procedencia y capacidad, ambos de la firma Hitachi el cual se encuentra sometido a un mantenimiento parcial ampliado y el cronograma de ejecución marcha al día” comentó el director de la planta cienfueguera que produce de forma eficiente.

Al preguntarle  sobre las labores se refirió al “cambio de serpentines y al trabajo en los calentadores de aire regenerativo, todo ello en el área tecnológica de generación de vapor unido al generador eléctrico y a la turbina, con vista a sincronizar la máquina al sistema. Salió limitada a 70 Megawatts y prevemos recuperar la carga de 158 MW”

Fuerzas de unos 250 obreros de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, de las delegaciones del Ministerio de la Construcción en Cienfuegos y Camagüey, de la entidad de Servicios Técnicos Especializados y de la propia termoeléctrica cienfueguera acometen las faenas en la etapa final.

“Así en los próximos días concluiremos el proceso de reactivación y el total de 316 Megawatts de las dos unidades se unirán a los 43 MW de la Hidroeléctrica Hanabanilla en áreas de las montañas del Grupo Guamuhaya, del municipio Cumanayagua y perteneciente a nuestra empresa” apuntó el Ingeniero José Antonio Puerto.

En la Unidad No. 3, en la que prevén para el año 2012 una modernización idéntica a la realizada al No. 4, ejecutaron el montaje de suministros, cambiaron sistemas y recapitalizaron objetos auxiliares encaminados al aumento de la eficiencia, la confiabilidad y la seguridad en las operaciones consumiendo crudo cubano.

“Los trabajos se realizan sin afectaciones de recursos debido a la preparación con tiempo suficiente en la estrategia de la Unión Eléctrica para reactivar la potencia instalada y brindar el servicio de generación que se demanda, como parte de la Revolución Energética” añadió Puerto Pérez.

Más de 500 trabajadores se esfuerzan para garantizar la electricidad en función de las necesidades del sistema desde esta Termoeléctrica, incluida en el Perfeccionamiento Empresarial y Vanguardia del Sindicato de los Trabajadores Químico Minero Energéticos, donde logran ahorrar en todos los indicadores.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *