Concluye en Cienfuegos Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos

Concluye en Cienfuegos Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos

Más de 150 delegados e invitados de todo el país llegaron hasta Cienfuegos como parte del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos.

Durante la clausura del evento representantes de la Sociedad Cultural y el Movimiento Juvenil que honra al maestro, entregaron el premio “Bota de Meñique”, reconocimiento a jóvenes destacados en el estudio y divulgación de la vida y obra de nuestro Apóstol.

El doctor holguinero Ramón González Martínez fue uno de los acreedores del lauro: “Este premio es un reconocimiento a cualquier joven apasionado por la obra martiana. Para mí es un compromiso para seguir estudiando y promoviendo proyectos comunitarios como el Más Juventud que desarrollamos en Holguín, cuyo objetivo es acercar la obra del Apóstol a más personas y que nazca en los corazones de cada uno de los cubanos”.

Danae Armand Solano, vicepresidenta del Movimiento Juvenil Martiano explicó a Perlavisión: “La tarea que tenemos los jóvenes cubanos hoy es muy fuerte. En el caso de nuestro movimiento tenemos que hacer actividades cada vez más atractivas para incentivar a los más jóvenes para conocer sobre su historia, para saber de dónde venimos y estar seguros de a dónde vamos. Ese es nuestro principal reto”.

El vínculo entre la Unión de Jóvenes Comunistas, la Sociedad Cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano, dotó al encuentro de un sentido unitario e integrador alrededor de la obra de Nuestro Héroe Nacional.

Para Héctor Hernández Pardo, Vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí, este fue un encuentro histórico ya que estrechó lazos para siempre en favor de la obra de nuestro Apóstol:

“Nosotros (Sociedad Cultural José Martí) somos un factor adicional al papel que juega la escuela, la familia, la UJC y el Movimiento Juvenil Martiano con los cuales intentamos mantener una relación muy cercana. Por eso yo hablo de la importancia de este encuentro, ya que de aquí sale constituido un grupo de coordinación juvenil para la obra martiana. Esto garantiza una mejor organización en nuestras próximas acciones”.

El próximo encuentro debe realizarse en 2019 en Holguín, y será otra oportunidad para resaltar la importancia del conocimiento de la historia de Cuba y el legado de José Martí, el más universal de los cubanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *