Concluye en Cienfuegos Taller  nacional de ciudades patrimoniales

Concluye en Cienfuegos Taller nacional de ciudades patrimoniales

Son estudiosos, personas que  de manera apasionada laboran para preservar los valores patrimoniales de Cuba. Se reúnen aquí cada año para debatir sobre las realidades de  cada ciudad, pertenecientes a la Red Nacional de Oficinas del Historiador y el Conservador, que celebra también el aniversario 10 de su fundación.

“En estos momentos estamos esperando la publicación oficial de un Decreto Ley del Consejo de Ministros que institucionaliza la Red y que otorga un mayor nivel de recursos a las nuevas oficinas y a las que ya existen, de manera tal que su gestión patrimonial sea aún más efectiva”, explicó la Doctora y Arquitecta Patricia Rodríguez Alomá, Secretaria de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de Cuba y Directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Habana.

En la última jornada de este taller nacional de ciudades patrimoniales fueron presentadas las experiencias de Baracoa, Matanzas, Bayamo, Cienfuegos y Trinidad.

El Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, Máster Arquitecto Irán Millán Cuétara explicó que el Taller propicia también una reunión de los integrantes de la Red a propósito de las nuevas transformaciones que se avecina y que implican cambios estructurales en las Oficinas.

Rodríguez Alomá añadió que fue muy estimulante recorrer las obras que se realizan en Cienfuegos a propósito del Bicentenario, las cuales marchan a muy buen ritmo y con procesos de conservación muy complejos

De igual manera el escritor Rafael Lago Serichev compartió con los participantes su libro Del Olvido a la Memoria, dedicado al Cementerio de Reina, que es objeto, por estos días de un importante proceso de restauración con vistas al Bicentenario de la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *